Kapsula

Kapsula 1.0.1

Houston, ¿hemos despegado? Casi...

Existen muchos juegos de carreras en un mercado ya saturado y competitivo, pero Kapsula aporta un concepto original al género. Y todo esto con mucho estilo y una gran banda sonora. Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos retro geniales
  • Concepto original de un juego de carreras
  • Diseño con estilo

CONTRAS

  • Controles lentos
  • Problemas con el ángulo de la cámara

Bueno
7

Existen muchos juegos de carreras en un mercado ya saturado y competitivo, pero Kapsula aporta un concepto original al género. Y todo esto con mucho estilo y una gran banda sonora.

¿De qué va esto?

¿De qué va Kapsula? ¿Es un juego de carreras en el que debes recolectar gemas para mejorar tu vehículo? ¿O es un juego de estrategia en el que debes recoger y destruir el mayor número de cápsulas idénticas mientras vas corriendo por diferentes carriles? Incluso después de acabar el tutorial, no lo tenía claro.

Oficialmente es una mezcla de rompecabezas y juegos de carreras, pero no queda muy claro qué puzle estás resolviendo.

Dicho esto, el concepto y la historia son fuertes. El tema de la Unión Soviética en el que todo es lo mismo y un clon de todo lo demás es interesante y ¡se ubica en el espacio! No es un juego de los de “evita el tráfico y llega lo más lejos posible mientras recoges monedas para mejorar”. Kapsula es un juego inteligente y bien diseñado.

Un paso en falso y estás muerto

Es difícil jugar a Kapsula y su desarrollador no lo esconde. Pero esto no es un problema: al fin y al cabo, ¿quién quiere jugar a algo que puedes acabar en 30 minutos? Los controles son un poco lentos, se tarda un poco en ir de un lado a otro, y cuando al fin llegas, ya te has estampado. La forma en la que el ángulo de la cámara funciona significa que a veces no puedes ver tu “coche” y acabas chocando con otra cápsula y muriendo.

Como punto bueno, se tarda muy poco en comprender los controles: toca el lado izquierdo o derecho según quieras desplazarte. Esto significa que, aunque sea difícil de dominar, los jugadores no habituales pueden meterse en el juego igual que los fans más expertos de los juegos de carreras.

Kapsula también es un juego eficiente y rápido, lo que se traduce en que no tienes que esperar mucho entre partidas. Esto está bien porque si te estampas, mueres.

Una carrera por el espacio aéreo soviético

Los gráficos de Kapsula son geniales. Tienen un colorido intenso con aspecto gastado al más puro estilo retro. De hecho, parecen dibujos. Los gráficos cambian, no solo según la parte de la carrera en la que te encuentres, sino también según la hora del día.

La banda sonora electrónica y los anuncios de la cuenta atrás para el despegue ayudan a meterte en la temática del espacio soviético.

El juego no acaba de llegar a la órbita deseada

Kapsula realmente me encantó porque no había jugado a nada parecido y tiene esepunto adictivo de “esta es la última”. Dada la potencia de los gráficos, el concepto y el tema, el juego tiene mucho potencial, solo hace falta trabajar en el estilo de juego y los controles.

Kapsula

Descargar

Kapsula 1.0.1